FUSM

FUSM
ESCUDO

jueves, 29 de marzo de 2012

INTRODUCCIÓN


Dentro de lo que abarcaremos   en este trabajo queremos resaltar lo que el titulo del mismo indica; por qué es importante la contabilidad en los Hoteles.


Y antes de conocer la razón debemos tener en claro lo que la contabilidad significa en sí.

La cual la podemos definir como la ciencia del patrimonio ya que la misma se centra en estudiar, analizar y representar el patrimonio de una empresa (todo lo que la misma posee).

También se podría definir como el subsistema dentro del sistema de información de una empresa, ya que toma toda la información de una empresa referente a los elementos que definen el Patrimonio, la procesa y la resume de tal forma que cumpla con los criterios básicos que uniforman la interpretación de la Información Financiera.

Además la contabilidad se encarga de tareas como las siguientes:
    • Estudio
    • Coordinación
    • Clasificación
    • Registro
    • Interpretación


Dado a que el turismo moderno, se ha convertido en primordial importancia para la economía mundial y principalmente para Colombia. Esto se esta convirtiendo en una forma de competencia de países productores de servicios, productos y atractivos turísticos, aparte se hace llamado a los gobiernos para mejores y mayores recursos a su desarrollo y fundamentalmente a la capacitación de los trabajadores al servicio del turista.
La principal causa del crecimiento y desarrollo del turismo como una actividad racional y organizada, es por el interés que ha crecido en la gente, por la curiosidad de conocer los distintos aspectos, culturales y costumbres de los diferentes lugares del planeta.
Por lo mismo, el presente trabajo es una propuesta de investigación que hace hincapié en el interés por saber cómo se debe administrar los recursos económicos, financieros y sociales de los "hoteles", de la Comuna 4 de Villavicencio; así mismo, se pretende realizar una comparación esquemática que consiga abordar la importancia de llevar un buen manejo contable para así lograr una buena oferta de servicio del  sector, y así lograr determinar cuáles son las diferentes falencias que se tienen y verificar qué estrategias se pueden implementar para identificar las posibles alternativas y técnicas que se pueden utilizar para implementar el manejo contable. 




Básicamente se puede concluir que debido a no tener un control claro del manejo contable en un establecimiento público como son los hoteles, el cual e nuestro punto clave de esta investigación, puede llegar a ocasionar perdidas, sanciones, multas y hasta el cierre del establecimiento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario